Ir al contenido principal

ARTÍCULO DEL MOMENTO

¿Qué Tierra celebramos el Día de la Tierra?

IMAGEN DE LA SEMANA

Créditos: Ntb Scanpix/Reuters




Un oso polar yace muerto en el archipiélago de Svalbard, Noruega. ¿Por qué? La historia de esta fotografía es breve, evitable y tiene como responsable, como en la mayoría de las historias, la mano del hombre.

De acuerdo a la BBC, el crucero turístico MS Bremen embarcó en las costas de Svalbard el día sábado 28 de julio. Cada crucero que arriba a esta zona debe contar con guardias que cautelan los recorridos que los turistas realizan por el archipiélago, habitado fundamentalmente por osos polares, renos y zorros árticos. En esta ocasión, uno de los dos guardias que acompañaban al grupo de turistas que descendió de la nave fue herido por un oso polar que se aproximó a éstos, frente a lo cual, el animal fue disparado por el segundo guardia. A diferencia del oso, el guardia obtuvo heridas leves en la cabeza.

El hecho fue condenado por una vasta cantidad usuarios de redes sociales, destacándose las palabras del movimiento Extinction Symbol, el que expresó vía Twitter "oso polar asesinado por actuar como un animal salvaje".
Si usted desea conocer este tipo de animales, es preferible que permanezca en su hogar y los observe desde la comodidad de su sofá en su televisor o computador. Evite favorecer a la irresponsable industria del turismo de vida salvaje, que explota ecosistemas naturales como si bien fuesen playas del Caribe, así como también explota el avistamiento de fauna nativa posibilitando situaciones fatales e incongruentes con la preservación del medio ambiente como la presenciada en la imagen. Si usted no acude en ayuda real y concreta a estos ecosistemas, evite interrumpirlos y perjudicarlos irremediablemente con su visita.

Comentarios

Suscríbete al boletín y recibe a la naturaleza en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner